“En la pasada jornada, un soldado ucraniano murió y otros nueve recibieron heridas en acciones de combate”, dijo Lisenko a la prensa al ofrecer el parte diario de bajas en la filas de las fuerzas gubernamentales.
El portavoz castrense precisó que la baja mortal se produjo en la localidad de Pavlópol, donde las posiciones de las tropas ucranianas fueron sometidas a fuego de artillería. Agregó que en el mismo período las milicias secesionistas dispararon más de 690 minas y 250 proyectiles de artillería contra las fuerzas gubernamentales.
Según Lisenko, junto a la ciudad de Mariúpol los prorrusos emplearon una lanzadera de misiles de bocas múltiple Grad, armamento prohibido por los Acuerdos de Minsk para el arreglo pacífico del conflicto. Las escaramuzas en la zona de separación de fuerzas se han incrementado en los últimos días coincidiendo con el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania.
Recientemente, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró que no descarta la posibilidad de que Rusia desate una guerra contra Ucrania. “La probabilidad de una escalada del conflicto sigue siendo notable. No descartamos una invasión rusa en toda regla. Nuestras Fuerzas Armadas están listas para hacer frente al enemigo en el este (del país) y en la frontera administrativa con Crimea”, dijo el jefe del Estado.
Rusia, que ha acusado a Ucrania de planear una serie de atentados terroristas en Crimea, la península anexionada por Moscú en marzo de 2014, la semana pasada inició ejercicios militares de gran envergadura en las proximidades de la frontera con Ucrania.