Fuentes de defensa civil confirmaron hoy a medios locales la cantidad de evacuados y asistidos tras las intensas lluvias y algunas granizadas caídas en Argentina. Asimismo, confirmaron en la noche del viernes que un señor de 46 años murió en el departamento de La Paz tras intentar cruzar un curso de agua.
El Ministerio de Desarrollo Social, por su parte, aseguró que las tareas de contingencia se realizan en conjunto para “ayudar y asistir permanentemente a las familias afectadas por las inclemencias del tiempo y las crecidas de arroyos en distintas zonas de la provincia”, recogió la Agencia de noticias Télam.
“Hay una asistencia directa con módulos alimentarios, colchones, nylon, zapatillas, ropa y otros elementos de primera necesidad”, dijo Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social de la provincia.
La zona más afectada fue la de la localidad de Feliciano, ubicada en el norte de Entre Ríos, con rutas cortadas, arroyos desbordados, casas inundadas, calles anegadas, más de 300 milímetros caídos, 26 personas evacuadas y más de 100 personas asistidas por el gobierno. Las lluvias comenzaron este miércoles y, aunque se redujeron durante el fin de semana, se espera que continúen hasta el jueves próximo.