Según los datos avanzados por esta emisora de noticias, el encuentro se inició sobre el mediodía de hoy y se prevé que continúe también en la jornada de mañana.
De hecho, se espera que mañana se concluya el acuerdo definitivo para recuperar las relaciones diplomáticas suspendidas a raíz del asalto israelí al buque Mavi Marmara, parte de la Flotilla de Gaza, en mayo de 2010, durante el que murieron diez activistas turcos.
Israel ha cumplido dos de las tres condiciones que Turquía ha exigido para restablecer plenamente las relaciones: una disculpa pública por lo sucedido e indemnizar -con 20 millones de dólares- a las familias de las víctimas.
La tercera condición, más polémica, prevé la flexibilización del bloqueo israelí a Gaza, permitiendo a Turquía llevar ayuda humanitaria a través del puerto israelí de Ashdod y construir allí hospitales, una central eléctrica y una planta desaladora, según ha avanzado la prensa turca.
El Gobierno turco ha negado que el acuerdo incluya una ruptura con el partido islamista palestino Hamás, considerado como terroristas por Israel.
El líder de esta formación, Jaled Meshal, visitó el viernes y sábado Ankara, donde se entrevistó con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro, Binali Yildirim, sin que trascendieran detalles, informa la emisora CNNTürk.