Algunas zonas se quedaron sin luz. En la colonia Roma de la capital, un vecino dijo que el sismo había durado alrededor de un minuto.
Según el Servicio Sismológico mexicano, el terremoto tuvo su epicentro cerca de la población de Altamirano, en el estado de Guerrero (sur), una zona geológica donde se originan buena parte de los sismos que sacuden al centro de México cada año.
El Servicio de Protección Civil mexicano no reportó daños en los estados del sur y centro del país, donde se sintió el sismo, pero dijo que continúan las evaluaciones con las autoridades locales.
El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter, pero sin suministrar informes sobre víctimas.
“Terminamos segunda revisión en la ciudad y no tenemos daños. Todos los servicios funcionando”, escribió Ebrard. El jefe del gobierno de la capital mexicana dijo además que todos los hospitales, la red de metro y el aeropuerto se encuentran funcionando normalmente.
Patrullas de helicópteros sobrevolaban la ciudad, como hacen habitualmente en estos casos, para evaluar posibles daños en las infraestructuras viales y en edificaciones.
El sismo tuvo lugar poco más de una semana después de otro temblor de 7,8 grados en la vecina Guatemala, que mató a 48 personas e hirió a más de 150. Fue el sismo más violento desde 1976, cuando perecieron alrededor de 23.000 personas.