“La comunidad internacional es responsable, debido a su falta de apoyo al pueblo sirio, del crecimiento del extremismo en Siria”, afirmó el jueves a la AFP Abdel Baset Saida, reaccionando a las declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que reclamó una oposición ampliada capaz de “resistir a los extremistas” islámicos.
“En las zonas que escaparon al control del régimen, es el caos y la desesperación, ya que el régimen sigue atacando. En semejante ambiente es natural que se desarrolle el extremismo”, añadió.
“La comunidad internacional debería cuestionarse a sí misma. ¿Qué dio al pueblo sirio? ¿Cómo ayudó a los sirios a detener la locura sangrienta del régimen?”, dijo Saida, criticando las declaraciones de Clinton.
La secretaria de Estado estadounidense afirmó el miércoles en Zagreb que disponía “de informaciones preocupantes sobre extremistas que van a Siria para tratar de desviar hacia sus propios fines lo que hasta entonces era una revolución legítima en contra del régimen opresor”.