En enero, los médicos dieron a Brittany Maynard seis meses de vida tras detectarle un tumor cerebral, que le causará una muerte larga y dolorosa por la agresividad de la enfermedad.
En ese momento, Maynard y su esposo Dan, que acababan de casarse, intentaban tener un hijo.
“Los pensamientos que uno tiene cuando descubres que te queda tan poco tiempo es que necesitas decirle a todo el mundo que los quieres” , cuenta esta mujer en un video que ya ha tenido 5,5 millones de visitas en YouTube.
Brittany y Dan decidieron entonces mudarse de California a Oregón, uno de los pocos estados de Estados Unidos en el que está permitida la eutanasia.
Maynard planea tomarse el 1 de noviembre una dosis letal prescrita por un médico, rodeada de su esposo, madre y algunos amigos para poder morir sin sufrimiento en su cama.
La mujer decidió contar su caso a través de un video de seis minutos y medio “debido a la timidez que le causa su nuevo aspecto físico por la medicación que toma” para contener el hematoma cerebral, que le hace ganar mucho peso, señala su página web.
“Esta campaña no es por mí, es porque quiero que todo el mundo tenga acceso a una muerte digna, como yo tendré”, afirma en el video.