La subsecretaria de Educación, María Augusta Montalvo, reveló en una rueda de prensa los hechos y apuntó algunos detalles del caso. “Sabemos quién es el docente, hemos iniciado el debido proceso. En derecho debemos esperar a que se de todo el procedimiento y ahí se dará la sanción correspondiente”, corroboró la responsable educativa.
Montalvo añadió que según la información de que dispone el Ministerio, siete fueron los estudiantes agredidos por el docente. “ De lo que tengo conocimiento fueron afectados siete estudiantes ” , confirmó.
La agresión fue captada por un teléfono celular en una grabación en la que se puede apreciar a los alumnos, uniformados, de espaldas frente a una pared y con los brazos cruzados, recibiendo en fila el castigo que les propina el profesor con una vara, y en algunos casos, alguno de ellos manifiesta su dolor.
Según medios locales, los estudiantes cursan primero de Bachillerato en el Colegio católico Mejía de la capital ecuatoriana, y el profesor ha sido identificado como José C., que habría impartido clases en el centro educativo durante más de dos décadas