La decisión fue tomada por el juez Gino Delzo Livias, del Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao, quien encontró a Moreno responsable por la venta subvaluada de un terreno del Estado de 70.000 metros cuadrados.
Señaló, en ese sentido, que el exgobernador también deberá pagar, junto con otros funcionarios, una reparación civil de 30 millones de soles (unos 9 millones de dólares).
El Ministerio Público indicó que la sentencia se emitió a pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao. El fiscal Francisco Alarcón Solís aseguró que Moreno aprovechó su cargo para favorecer a una empresa inmobiliaria con la venta del terreno por un precio menor en 10 millones de soles (3 millones de dólares) a su valor real.
Mientras que la defensa de Moreno apeló la sentencia y solicitó que no se haga efectiva hasta que sea confirmada en segunda instancia, el pedido fue rechazado por el juez, quien ordenó la ubicación y captura de la exautoridad, que no asistió a la audiencia de hoy. “Las sentencias que dispongan una condena son de ejecución inmediata, es una excepción que se suspenda la ejecución de la pena hasta la apelación”, remarcó el juez.