Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, advirtió este lunes –durante la lectura de la salutación de principio de año de la institución eclesiástica– que no debe alterarse el mandato constitucional en lo que se refiere a la toma de posesión del próximo 10 de enero del presidente venezolano Hugo Chávez, publica El Universal.
“El panorama político y social, por la misma incertidumbre derivada de la enfermedad presidencial, permanece oscuro. Se escuchan diversas interpretaciones sobre la norma constitucional que regula la toma de posesión del Presidente para un nuevo período de gobierno. Está claro en la letra y espíritu de la Constitución que este próximo 10 de enero expira un mandato del actual Presidente y comienza otro para el cual fue reelecto”, señaló el representante de la Iglesia católica.
El religioso sostuvo que “no es propósito de esta asamblea intervenir públicamente en la interpretación de la Constitución, pero en este caso está en juego el bien común del país y la defensa de la ética. Alterar la interpretación de la Constitución para alcanzar un objetivo político es moralmente inaceptable”.
La Iglesia espera que los poderes públicos respeten y sigan en todo a la Constitución, que jamás actúen fuera o en contra de ella. De esta forma, hicieron votos porque el proceso político transcurra por los causes democráticos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy