El papa Francisco llamó a la concordia en Venezuela y Nicaragua el martes durante su tradicional mensaje de Navidad “Urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo) en la plaza de San Pedro del Vaticano. “Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia”, dijo el pontífice en su anual bendición.
Asimismo, deseó que “los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos para que no prevalezcan las divisiones y las discordias”.
En otro momento, también habló de los refugiados sirios. “Que la comunidad internacional se esfuerce firmemente por hallar una solución política (...) para que el pueblo sirio, especialmente quienes tuvieron que dejar las propias tierras y buscar refugio en otro lugar, pueda vivir en paz en su patria”, declaró.
Deseó además que la tregua acabe con la guerra y el hambre en Yemen. “Pienso en Yemen, con la esperanza de que la tregua alcanzada (...) pueda aliviar finalmente a tantos niños y a las poblaciones, exhaustos por la guerra y el mundo”, declaró el sumo pontífice desde el balcón de la basílica de San Pedro.
Por otra parte, el Papa celebró la sexta misa del Gallo de su pontificado y en su homilía clamó contra una humanidad “voraz” y “ávida”, mientras otros no tienen para comer.
Lea más: Papa Francisco critica la “voracidad consumista”