“Me pregunto por ejemplo, si la así llamada ideología de género no sea expresión de una frustración y de una resignación, que mira a cancelar la diferencia sexual porque no sabe confrontarse con ella”, afirmó el papa durante la audiencia general de los miércoles dedicada a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
“La eliminación de las diferencias es un problema, no la solución”, añadió el pontífice argentino ante unos 30.000 fieles y turistas congregados en la plaza de San Pedro.
“Cuando el hombre y la mujer colaboran juntos con el designio divino, la tierra se llena de armonía y confianza”, agregó.
Francisco defiende claramente el matrimonio tradicional y responde así a las críticas lanzadas por los sectores conservadores de la Iglesia de tener una actitud demasiado abierta a la homosexualidad y al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La diferencia sexual está impresa en todas las formas de vida, pero sólo en el hombre y en la mujer se encuentra la imagen y semejanza de Dios”, explicó.
“La cultura contemporánea ha abierto nuevos espacios, nuevas libertades y nueva profundidad para la comprensión de esta diferencia. Pero también ha introducido muchas dudas y escepticismo”, reconoció el papa latinoamericano que debatirá en octubre próximo con los obispos de todo el mundo sobre la respuesta de la Iglesia a los retos de la familia moderna.