Cargando...
La demanda, que se espera sea presentada el miércoles, sostendrá que Credit Suisse tergiversó la calidad de los préstamos empaquetados en valores, de acuerdo con la fuente. Los inversores perdieron más de 11.200 millones de dólares, agregó la fuente.
Credit Suisse no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios después de horas de oficina. James Freedland, un portavoz del fiscal general Eric Schneiderman, declinó hacer comentarios. El mes pasado, Schneiderman presentó una demanda similar en contra de JPMorgan Chase & Co sobre valores hipotecarios empaquetados y vendidos por Bear Stearns, el banco de inversión que JP Morgan compró a 10 dólares por acción en marzo del 2008.
Esa demanda alega que los inversores perdieron más de 22.500 millones de dólares en más de 100 títulos. La demanda de Schneiderman fue presentada bajo la Ley Martin, el poderoso estatuto contra fraude de valores de Nueva York, que no requiere prueba de la intención de engañar.
Esta fue la primera acción que salió del grupo de trabajo creado por el presidente Barack Obama para perseguir las irregularidades que llevaron a la crisis financiera. Schneiderman es co-presidente de ese grupo de trabajo.