No hallan evidencia sobre violación colectiva denunciada por Rolling Stone

WASHINGTON. Los detectives que investigan una supuesta violación colectiva en un campus universitario denunciada en un polémico artículo de la revista Rolling Stone dijeron el lunes que no han encontrado pruebas que apoyen tales acusaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

La Rolling Stone se retractó de su historia en diciembre diciendo que había cometido un error al creer la versión de la supuesta víctima sobre lo que había pasado en septiembre de 2012 en la fraternidad Phi Kappa Psi de la Universidad de Virginia.

Publicada el 19 de noviembre, la nota desató protestas estudiantiles y la suspensión de las fraternidades (círculos estudiantiles) en esta universidad. También disparó un debate nacional sobre la violencia sexual en los campus en Estados Unidos.

La policía de Charlottesville, Virginia, dijo el lunes que la supuesta víctima, a quien la revista identificó como “Jackie” , se había entrevistado varias veces con los detectives pero no pudo argumentar la supuesta violación colectiva.

“No estamos en condiciones de concluir en un grado sustancial que se haya producido un incidente en la casa de la fraternidad Phi Kappa Psi o en cualquier otra fraternidad” , dijo el jefe de policía de la ciudad, Timoteo Longo.

“Esto no significa que algo terrible no le haya ocurrido a Jackie”, añadió Longo en una conferencia de prensa televisada.

“Simplemente no hemos podido reunir datos suficientes para determinar lo que sucedió”.

Con esto, el caso será suspendido pero no cerrado, lo que dejará la puerta abierta a más investigaciones si aparece nueva evidencia.

Las fraternidades universitarias en Estados Unidos son grupos de alumnos con intereses comunes (los estudios, el deporte u otras actividades) que forman círculos cerrados y se apoyan entre sí. Para entrar, a veces el aspirante debe superar rigurosas pruebas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...