Niño guatemalteco muere tras ser detenido por agentes fronterizos EE.UU.

WASHINGTON. Un niño migrante guatemalteco de ocho años murió luego de ser detenido por agentes fronterizos de Estados Unidos, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP, por su sigla en inglés).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Es el segundo menor migrante que fallece este mes tras ser retenido en la frontera entre México y Estados Unidos. El niño y su padre estaban bajo custodia de la CBP el 24 de diciembre cuando un agente de la Patrulla Fronteriza notó que mostraba signos de enfermedad, dijo la autoridad.

El padre y el hijo fueron trasladados al Centro Médico Regional Gerald Champion en Alamogordo, Nuevo México, donde se diagnosticó al pequeño con un resfriado común y fiebre y finalmente dado de alta por el personal del hospital. Pero más tarde, el niño comenzó a vomitar y fue trasladado de regreso al hospital. Murió en el hospital poco después de la medianoche, dijo CBP, y se desconoce la causa oficial de la muerte. El padre y el hijo no fueron identificados, y la declaración de la agencia fue que dará a conocer más detalles “según estén disponibles y sean apropiados”.

Es la segunda muerte este mes de un niño migrante detenido después de intentar cruzar a los Estados Unidos a través de la frontera con México. A principios de diciembre, Jakelin Caal, de siete años, también de Guatemala, perdió la vida tras ser detenida junto con su padre por agentes de la frontera de los Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...