“Desde esta Nicaragua de paz, saludamos al pueblo de Israel en este momento de tránsito de su líder Shimon Peres a otro plano de vida”, señaló el Ejecutivo nicaragüense en una carta suscrita por Ortega y su esposa, Rosario Murillo, y divulgada por el Gobierno.
La pareja presidencial nicaragüense indicó en el documento que conocieron a Peres “en distintos momentos y encuentros de organismos internacionales” y pudieron “apreciar sus dotes de estadista profundo y dialogante”.
“Confiamos en que ese legado de Shimon Peres acompañe a su pueblo que, sabemos, busca entendimiento y vida, con sus hermanos palestinos”, agregaron.
El Gobierno envió su solidaridad a Israel, a la familia de Shimon Peres y a sus líderes religiosos. “Que Dios conserve sus buenas ideas, y que su buen juicio ilumine los caminos de esos pueblos hermanos”, abogaron.
Peres falleció el miércoles a los 93 años de edad, dos semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular, y este viernes sus restos fueron enterrados en Jerusalén, en presencia de noventa delegaciones de setenta países.