El soldado fallecido, identificado como Wilmar Lopera Muñoz, así como su compañero herido, Jairo Morales Aranda, participaban en una operación contra el narcotráfico, cuando fueron atacados por miembros del frente 27 de las FARC, indicó el Ejército en un comunicado.
Los dos militares fueron atendidos por enfermeros de combate y posteriormente evacuados a la cercana localidad de Granada, donde falleció Lopera, agregó la información.
En abril pasado, las FARC violaron dos veces el alto el fuego en siete días, en ambos casos en la aldea El Pará, en una zona rural del municipio de Florencia, capital del departamento del Caquetá (sur) , según fuentes independientes.
Como consecuencia de aquellos ataques murió un soldado y otro resultó herido, según un informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac).
Las FARC iniciaron un alto el fuego el 20 de julio del año pasado como parte de las medidas para la reducción del conflicto armado colombiano en el contexto de las negociaciones de paz que, se espera, concluyan próximamente con un acuerdo de paz.