El incidente ocurrió esta mañana en las afueras de la localidad de Parachinar, capital regional, cuando un tractor con remolque para transporte de pasajeros pisó un artefacto oculto en uno de los accesos a la ciudad, según un miembro de la Policía local.
Kurram forma junto con las áreas vecinas de Khyber y Orakzai un triángulo que ha sido escenario desde hace años de un violento enfrentamiento, recrudecido en los últimos meses, entre grupos insurgentes y las Fuerzas Armadas paquistaníes.
Esas tres demarcaciones tienen gran importancia estratégica porque dan entrada a Afganistán y a bastiones insurgentes situados más al sur, por lo que es una zona muy codiciada por grupos integristas armados que actúan a ambos lados de la frontera.
El número de muertos por los combates acaecidos este año en esa región paquistaní supera ampliamente los dos centenares, según la información oficial, y los choques han aumentado el flujo de civiles que huyen ante el peligro de verse atrapados en el fuego cruzado.