Cargando...
Entre ellas, la del vuelo 447 de Air France, con 228 personas a bordo, es una de las que tuvieron más destaque luego de que el aparato desapareciera en el océano Atlántico tras una serie de errores humanos y fallos técnicos.
La secuencia de estos accidentes aéreos se inicia el 31 de agosto de 1999 con el vuelo 3142 de la línea aérea argentina LAPA, que se estrelló tras despegar en la ciudad de Buenos Aires, dejando un saldo de 64 fallecidos.
Los accidentes aéreos de grandes proporciones son más frecuentes en Asia, donde han ocurrido 19 de los últimos 38.
África le sigue con siete, Europa y Sudámerica con cuatro, tres han sucedido en América del Norte, específicamente en los EE.UU. y uno, el vuelo 447 de Air France, en el océano Atlántico, a medio camino entre Sudámerica y Africa.
En la infografía que se presenta abajo puede verse las ubicaciones en donde se han producido los accidentes, además de una imagen del mismo modelo del avión siniestrado y un pequeño resumen que contiene la cantidad de fallecidos.
Mientras tanto, en Asia continúa la búsqueda del vuelo MH730 de Malasyan Airlines, con 239 personas a bordo, que desapareció el 7 de marzo pasado en algún lugar del mar de China.