Justicia británica sentencia que heterosexuales tienen derecho a unión civil

LONDRES. El tribunal supremo del Reino Unido reconoció este miércoles el derecho de las parejas heterosexuales a contraer una unión civil, reservada hasta ahora a las parejas homosexuales.

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2313

El tribunal dio la razón a una pareja de universitarios de Londres, Rebecca Steinfeld, de 37 años, y Charles Keidan, de 41, a quienes la administración rechazó su demanda de registrarse como pareja.

Los responsables del registro civil argumentaron que la ley de unión civil de 2004 estaba reservada a las parejas homosexuales. Pero la pareja, considerando ser víctima de discriminación, llevó el caso ante la justicia, primero al alto tribunal de Londres, en 2016, y luego, en apelación, al tribunal supremo.

“Es una victoria del amor y de la igualdad”, dijo en un comunicado Peter Tatchell, uno de los principales militantes británicos por los derechos de los homosexuales.

“Nunca fue justO rechazar a las parejas heterosexuales la opción de la unión civil. En una democracia, todos deberíamos ser iguales ante la ley”, añadió. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado