La medida fue adoptada por la jueza a cargo de la investigación, María Servini de Cubría, según confirmó hoy a medios locales el abogado defensor de Pérez Corradi, Carlos Broitman.
En su fallo, la magistrada entiende que las pruebas recolectadas hasta el momento no permiten procesar o sobreseer a Pérez Corradi por lo que dictó la falta de méritos para el acusado.
Pérez Corradi era investigado por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en la provincia de Buenos Aires en 2008, relacionados con el tráfico de efedrina.
Un tribunal bonaerense condenó en 2012 a cuatro personas por perpetrar ese triple crimen y la Fiscalía apuntó a Pérez Corradi, por entonces prófugo de la Justicia, como autor intelectual de los asesinatos.
“Este triple crimen es un andamiaje de un grupo mafioso al que la jueza Servini sé que va a llegar”, afirmó hoy Broitman en declaraciones al canal Todo Noticias.
Pérez Corradi, de 38 años, estuvo prófugo hasta junio pasado, cuando fue detenido en el sur de Brasil, expulsado a Paraguay y, de allí, extraditado a Argentina.
El exempresario farmacéutico es además investigado por el tráfico de efedrina y está procesado desde 2010 en otra causa por presunto lavado de activos provenientes de delitos cometidos con la venta de medicamentos a organizaciones de prestación de servicios de salud por parte de droguerías.
Asimismo, la Justicia de Estados Unidos ha solicitado su extradición por presunto narcotráfico, pedido que fue denegado por la Justicia argentina.