Cargando...
De acuerdo con la publicación del diario norteamericano, dos artefactos explosivos fueron hallados en correspondencia enviada a las oficinas de Barack Obama y de Hillary Clinton. El periódico cita como fuente a un oficial de justicia.
Los artefactos eran similares a uno hallado el lunes en la casa del filántropo millonario George Soros. Uno de ellos fue hallado el miércoles a la mañana por un técnico que revisa el correo que llega a la oficina a de Clinton, según se publica citando a la misma fuente.
Otro explosivo similar fue enviado a la oficina de Obama.
Por otro lado, según un cable de la AFP el Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York.
“Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales”, señaló, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.
El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios estadounidenses, señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.