Hablan de persecución, tras detención de activista

El abogado Eduardo Barsesat, representante de la Fundación Madres de la Plaza de Mayo en Argentina, señaló que la detención de su titular, Hebe Bonafini, es parte de una clara persecución política por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El juez Marcelo Martínez declaró en rebeldía y ordenó este jueves detener a la presidenta de la asociación argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (87), tras no acudir a declarar en una causa por presunto fraude al Estado.

Al respecto conversó con ABC Cardinal, el abogado Eduardo Barsesat representante de dicha organización, quien aseguró que la situación generada es parte de una clara persecución contra las madres y contra las asociaciones de derechos humanos.

Aseguró que dicha decisión del magistrado está vinculada al Gobierno de Mauricio Macri. "No confío en la independencia del Tribunal, hay influencia política", señaló.

Criticó este hecho calificándolo de "un papelón internacional. Lo que hacen realmente deja una sensación de inseguridad en mucha gente", puntualizó.

Dijo además que pese a que la mujer no se haya presentado a declarar, por su avanzada edad y por su estado de salud, la ley argentina garantiza que puede prestar declaración testifical incluso en su domicilio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...