Cargando...
Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva murió en el sevillano Palacio de Dueñas, donde vivía prácticamente recluida en los últimos meses, a causa de una neumonía que la llevó brevemente al hospital antes de que sus familiares decidieran trasladarla a casa. La duquesa de Alba, que contaba con más de 45 títulos nobiliarios y un patrimonio valorado en de 3.000 millones de euros, según la revista Forbes, sufría desde hace años un delicado estado de salud.
"Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla. Descanse en paz", dijo el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter, haciéndose eco de la confirmación de la familia. Posteriormente, en declaraciones a la Cadena SER, el alcalde anunció que a partir del mediodía se abrirá una capilla ardiente en el Ayuntamiento de Sevilla, para que los ciudadanos puedan acudir a despedirse de la duquesa.
"Se le va a despedir como el pueblo sevillano lo puede hacer: con muestras de cariño y de respeto", dijo Zoido. Una operación quirúrgica en 2009 para aliviar una hidrocefalia que la mantenía en una silla de ruedas supuso un punto de inflexión en la vida de la duquesa, que siempre proclamó su pasión por la vida y era una gran aficionada al flamenco y los toros.
En los últimos años, Cayetana de Alba solía necesitar apoyo para andar y hablaba con alguna dificultad, lo cual no le impidió casarse por tercera vez en octubre de 2011 con el funcionario Alfonso Díez, 24 años más joven que ella.