“En muchas ocasiones, tuve la sensación de que era mi deber encubrir sus actos sucios”, dijo el exasesor del mandatario.
Ante el juez de distrito William H. Pauley III, Cohen, de 52 años, dijo que estaba asumiendo la responsabilidad de sus delitos, “incluidos aquellos que implican al presidente de los Estados Unidos de América”.
Los abogados de Cohen habían solicitado que no fuera a prisión luego de que se declarara culpable de evadir impuestos, hacer declaraciones falsas a una institución financiera, realizar contribuciones de campaña ilegales y mentir al Congreso, pero el juez Pauley lo sentenció a tres años de cárcel.
Entre los cargos contra el abogado se encontraban los pagos de dinero para silenciar a dos mujeres que habían amenazado con hablar de sus supuestos romances con Trump durante la campaña electoral de 2016.
Trump intentó esta semana minimizar la importancia de los pagos diciendo que eran una “simple transacción privada” y que eran “erróneamente” llamados contribuciones de campaña.