Morales tenía previsto inaugurar en la tarde de este jueves un hospital en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, pero los médicos “ lo han amarrado para que no se mueva, para que pueda recuperarse ” , afirmó García Linera, quien inauguró el centro sanitario en sustitución del gobernante.
Según el vicepresidente, Morales “ tenía un resfrío pero ha seguido viajando ” y debido a los cambios de temperatura en las diferentes regiones de Bolivia que el mandatario visita cada día “ le ha dado recaída ” .
“ Por favor, cuídese. Lo necesitamos muchos años, muchas décadas con fuerza, con valor para seguir gobernando ” , agregó García Linera, dirigiéndose al presidente.
En Bolivia es célebre la incansable actividad diaria de Evo Morales, que comienza su jornada de madrugada, protagoniza varios actos públicos a diario en distintas regiones de Bolivia, y cuyos ministros han bromeado en ocasiones con que no logran seguirle el ritmo.
El mandatario reveló hace unas semanas que en diciembre del año pasado se sometió a una revisión médica en Cuba y que los resultados señalaron que está bien de salud, salvo problemas de visión por los que necesita usar gafas.