Estampida en fiesta en Caracas deja 17 fallecidos

CARACAS. El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó hoy la muerte de al menos 17 personas (entre ellos menores) después de que estallara una bomba lacrimógena y generara una estampida en una fiesta de fin de año escolar en Caracas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La fiesta se realizó en el oeste de Caracas yasistieron unos 500 invitados, la mayoría menores de edad, que corrieron en estampida.

Reverol, que señaló que otras cinco personas resultaron heridas, no aclaró cuántos menores de edad fallecieron en este evento que al parecer tuvo su origen en una pelea entre algunos de los asistentes, según informó la Agencia EFE.

“Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social (...), ocasionando el fallecimiento de 17 personas”, declaró Reverol a la televisión estatal VTV, recoge por su parte la agencia AFP.

La encargada del establecimiento también fue arrestada por el incumplimiento de “las medidas que se deben adoptar (...) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones” a lugares públicos, agregó Reverol.

Las muertes se debieron a asfixia y politraumatismos, según los informes oficiales. Los heridos son atendidos en el Hospital Pérez Carreño

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...