Cargando...
Sentado frente a un piano y rodeado por cámaras y curiosos, un hombre se encargó de emocionar este sábado a París y al mundo, brindando un homenaje a los 128 muertos y 300 heridos que quedaron tras los ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico la noche del viernes.
Y, una vez más, fue Imagine, la canción compuesta por el ya inmortal John Lennon la que se convirtió en el himno por la paz tras los terribles sucesos acaecidos en la “Ciudad Luz”. Los acordes de la mítica canción se levantaron desde un piano ubicado a metros del cordón de seguridad establecido en los alrededores del teatro Bataclan, la tradicional sala de conciertos de la capital francesa y en donde se produjo la muerte de alrededor de 100 personas durante los ataques simultáneos del viernes.
Según relata la versión web del diario español El País, el pianista que se encargó de este homenaje se llama Davide Martello, un intérprete alemán que utiliza Klavierkunst como nombre artístico. Martello, sigue relatando El País, anunció precisamente en sus perfiles de Facebook y Twitter que no estaría presente en la ciudad de Constanza -donde tenía previsto actuar- sino que se trasladaría hasta la capital francesa. "París, me siento cerca de ti. Unámonos para conseguir un mundo libre y en paz", comentaba el protagonista horas después cuando el mundo entero había observado su interpretación.
La espontánea interpretación de Martello emocionó no solo a los franceses sino a todo el mundo y los videos de su presentación inundaron las redes sociales. Algunos usuarios captaron además fotos del músico transportando su piano a bordo de una bicicleta.