Cargando...
Alan Shepard, el primer astronauta norteamericano que viajó al espacio, comandaba la misión del Apolo 14 acompañado de Edgar D. Mitchell y Stuart A. Roosa, quien no descendió y permaneció en órbita lunar. Partieron de Cabo Kennedy el 31 de enero de 1971 y, tras permanecer en el espacio durante 4 días, el módulo descendió a la superficie de la Luna para cumplir la misión.
Como en todas las demás misiones, los astronautas recogieron piedras, tomaron muestras del suelo, recorrieron los alrededores del lugar y realizaron mediciones, hasta que -para sorpresa de millones de televidentes que seguían la transmisión en vivo- Alan Shepard tomó un palo de golf, específicamente un hierro 6, previamente modificado para que pudiera caber en el módulo lunar, dejó caer una pelota al suelo y comenzó a dar ligeros golpes tratando de introducirla en los hoyos lunares que lo rodeaban. Entonces, aplicó un fuerte golpe y la pelota, con la ayuda de la poca gravedad de la Luna, desapareció tras varias millas en la superficie, tras lo cual Shepard realizó la misma acción con una segunda pelota.
Alan Shepard quizás no fue el primer hombre en pisar la superficie de la Luna pero sí el primero en jugar al golf en ella.
Vea la portada de ABC Color del 5 de febrero de 1971
Ir a la sección Un día como hoy.