La última víctima del MERS en Corea del Sur es era hombre de 58 años que sufría diabetes cuando contrajo la enfermedad, según anunció el Ministerio de Salud, que también informó hoy de cinco nuevo contagios, que aumentan a 150 el total de casos.
Entre ellos, 17 personas se encuentran en estado inestable, según las autoridades surcoreanas.
El Gobierno del país asiático mantiene que los contagios tienen su foco en hospitales (hay unos 55 afectados en todo el país) , lo que haría controlable el brote.
Más de la mitad de las personas a quienes se les diagnosticó el MERS (el 64 por ciento) era personal sanitario de los centros afectados, pacientes o familiares de éstos.
Según datos facilitados por el Ministerio de Salud, unas 5.216 personas se encuentran a día de hoy aisladas en cuarentena ante la posibilidad de que hayan contraído el coronavirus, que tiene un periodo de incubación de 14 días.
Los 16 fallecidos que ha dejado hasta ahora el MERS, para el que de momento no se conocen tratamiento o vacuna efectivos, han generado una gran alarma social en Corea del Sur, el segundo país donde se han registrado más contagios después de Arabia Saudí, donde se detectó por primera vez la enfermedad en 2012.
Con las últimas víctimas, la tasa de mortalidad del MERS en Corea del Sur asciende al 10,7 por ciento, casi la cuarta parte del 40 por ciento que se había registrado a nivel global hasta ahora, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) .