Ejército sirio mató a 35 personas en Homs, entre ellas 13 niños

BEIRUT. Al menos 31 civiles, incluyendo 13 niños, resultaron muertos en ataques aéreos del ejército sirio contra dos sectores rebeldes de la provincia de Homs (centro), indicó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En la ciudad de Talbisse, 24 personas —16 de la misma familia— perdieron la vida en ataques lanzados en la noche del sábado a domingo contra esa localidad de la provincia de Homs, según el OSDH, que precisó que 12 de las víctimas eran niños. El balance podría agravarse debido al número de cadáveres que se hallan bajo los escombros.

Talbisse -una de las primeras ciudades sirias en rebelarse contra el régimen del presidente Bashar al Asad en 2011- es asediada y bombardeada desde hace más de dos años por sus tropas. El OSDH informó además que en el distrito de Waer -la única área de Homs todvía en manos de los insurgentes- seis hombres y un niño, incluyendo tres personas de la misma familia, también perecieron en los ataques.

Las recientes negociaciones para la retirada de los rebeldes de Waer fracasaron, y los bombardeos contra esa zona se han intensificado, según fuentes opositoras, que hablaron con AFP vía Internet. Los rebeldes perdieron numerosos bastiones en el último año frente al régimen apoyado por el Hezbolá chiita libanés, pero también frente a los yihadistas del grupo Estado Islámico, en el norte y este del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...