Cargando...
Lo informó un vocero de la aerolínea en una conferencia de prensa. Después de estar cerrado varias horas, el aeropuerto ya reabrió.
El avión es un Boeing 777 procedente de Thiruvananthapuram,en India, escribió Aviation Herald, que precisó que el aparato tuvo un desperfecto en el tren de aterrizaje.
Una mujer que estaba en el aeropuerto, Krishna Bhagavathula, dijo en Twitter que las llamas devastaron la aeronave antes de ser dominadas.
“Todos los pasajeros fueron evacuados con seguridad”, dijo la oficina de prensa de Dubái antes de conocerse la noticia de los heridos. El vuelo EK521 había llegado en horario desde la India cuando realizó un “aterrizaje de emergencia”.
En los primeros momentos Emirates informó que aún no es posible establecer las causas del incidente y especificó que había a bordo 18 tripulantes y 282 pasajeros, incluyendo 226 indios, 24 británicos, 11 emiratíes, seis estadounidenses y seis saudíes, cinco turcos y cuatro irlandeses.
Las imágenes emitidas por la cadena de TV pan-árabe Al Jazeera mostraban una densa columna de humo negro levantándose del avión, que se veía en la pista aparentemente sin tren de aterrizaje.