Siete de las víctimas son oriundas de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país, donde se registran 40 casos de la enfermedad, dijo el director de Atención Primaria, Luis Crovetto.
“(Las muertes) no deben generar preocupación, pero sí una toma de conciencia”, señaló el funcionario al instar a la población de riesgo a vacunarse contra la gripe.
La vacuna circulante este año protege contra las tres cepas que circularon en el hemisferio norte: gripe A (H1N1), A (H3N2) y B, precisó.
Según el funcionario, los casos se registraron en distintas zonas de la extensa provincia, por lo que “no se puede hablar de una concentración de casos en un lugar en particular” y aclaró que “no se trata de un brote” de gripe A.
Además, los decesos correspondieron a personas con enfermedades o deficiencias de salud previas, señaló el ministerio de Salud bonaerense en un comunicado.
En la provincia de Córdoba (centro), en tanto, se registraron tres muertes en distintos puntos del distrito, donde hay 40 casos confirmados de gripe A, según información de hospitales locales.
En el invierno austral de 2009, cuando se produjo la epidemia por la gripe A, se registraron unos 600 muertos.