El cargamento es escoltado por un equipo de tres periodistas de los medios colombianos Colprensa, El Colombiano y El Tiempo durante todo el trayecto del Zulia hasta Barquisimeto y luego hasta Caracas, en las oficinas de El Nacional.
Andiarios indicó en un comunicado que el lunes “se cargaron 52 toneladas de papel” que serán entregados a los periódicos El Nacional, El Impulso y El Nuevo País de Venezuela.
Un grupo de periodistas de El Impulso, El Nacional y el Regional del Zulia también acompañan el cargamento en representación de los rotativos venezolanos.
El Nacional recordó que el proyecto cumple 23 días de cobertura en la página Todos Somos Venezuela, donde todos sus miembros publican información sobre la situación del país que después es divulgada en los medios impresos de América Latina.
El objetivo de esta iniciativa es llamar la atención sobre el deterioro de la libertad de expresión en Venezuela con la eliminación de emisoras y frecuencias, así como la salida de medios internacionales y la falta de papel para los rotativos.