ADEPA expresó en un comunicado su “profunda preocupación por dos sentencias restrictivas para la prensa libre”, emitidas el pasado martes por un tribunal cordobés, al que calificó como “un claro acto de censura”.
Según la medida judicial, los medios gráficos de la céntrica provincia argentina deberán ceder de forma gratuita una página de sus ediciones a los partidos políticos durante los diez días previos a las elecciones provinciales y nacionales, que se celebrarán entre julio y octubre.
“Obligar a un medio gráfico a publicar algo que no desea expresar es un acto de censura tan grave como cuando se le pretende impedir la publicación de un determinado contenido editorial”, sentenció ADEPA en su comunicado.
La entidad también aseguró que “planteará al Poder Ejecutivo de Córdoba y a las autoridades de la Legislatura Unicameral de esa provincia que deroguen las normas citadas”.
El calendario electoral cordobés comienza el próximo 5 de julio con las elecciones primarias locales, a lo que seguirán las primarias nacionales el 8 de agosto y, de no haber segunda ronda, el el 27 de octubre será el último día en que los cordobeses acudirán a las urnas este año.