“Hace tres meses que la web de Página Siete (www.paginasiete.bo) sufre constantes ataques informáticos, con el fin de evitar su normal funcionamiento y, por ende, evitar la información que brinda este medio de comunicación”, dijo el diario en su edición del miércoles.
El gerente de sistemas del cotidiano, Alcides Quintanilla, detalló que “es un ataque del tipo ’SQL Injection’, es decir que el o los atacantes, aprovechando una vulnerabilidad que tiene el sistema que usa Página Siete en su web, insertan un código malicioso, que el sistema no puede interpretar y provoca la caída de todo el portal”.
El tabloide privado, fundado en abril de 2010, no acusó al gobierno del problema. El Poder Ejecutivo tachó varias veces a Página Siete de ser un medio derechista.
Por otro lado, las radios católicas Erbol y Pío XII denunciaron el martes que sus portales sufrieron ataques informáticos. La primera es bastante crítica del presidente Morales.
Página Siete, junto a su colega El Diario, y la agencia católica de noticias Fides (ANF), son enjuiciados por el gobierno por el delito de discriminación e incitación al racismo, por supuestamente distorsionar unos dichos del mandatario, un proceso aún en manos de la fiscalía.