Cierran acceso a "Garganta del Diablo" por crecida

El Parque Nacional Iguazú, de Argentina, cerró preventivamente el acceso de los visitantes a la Garganta del Diablo, el mayor salto de las cataratas, debido a una inminente crecida del río.

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2307

“Debido a un inminente aumento en el caudal y la altura del río Iguazú se ha dado inicio a la aplicación del protocolo de seguridad en las pasarelas del circuito superior del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú”, informaron fuentes oficiales.

Según informó la Administración de Parques Nacionales, se procedió al “cierre preventivo del acceso al mirador de la Garganta del Diablo”.

Cuando el río Iguazú tiene un caudal normal, las barandas de las pasarelas están levantadas y permiten la circulación de visitante hasta el mirador de la Garganta del Diablo.

Pero cuando sube, estas estructuras se rebaten para permitir que el flujo de agua pase libremente, reduciendo la resistencia al agua y a los elementos flotantes que arrastre el caudal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En algunas ocasiones, como sucede actualmente, el nivel del río es muy alto y la velocidad del flujo de agua aumenta considerablemente.

Enlace copiado