El portavoz del exmandatario, Jim McGrath, aseguró en un comunicado proporcionado a medios estadounidenses que Bush padre “nunca causaría angustia a nadie a sabiendas”, un discurso muy parecido al utilizado en la primera ocasión que fue acusado de una actitud similar.
“Nuevamente (Bush padre) se disculpa con cualquiera que haya ofendido durante una sesión fotográfica”, añadió.
La mujer denunciante, Roslyn Corrigan, declaró en una entrevista concedida a la revista Time publicada este lunes que su reacción inicial tras el tocamiento inapropiado fue “de absoluto terror”.
“Estaba muy, muy confusa”, dijo la mujer.
El incidente se produjo cuando Corrigan y su madre, Sari Young, posaban para una foto oficial, cada una a un lado de Bush padre, quien supuestamente aprovechó el momento para agarrar el trasero de la entonces adolescente.
Los hechos tuvieron lugar, de acuerdo con el relato de Corrigan, en noviembre de 2003 durante un evento celebrado en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Texas al que la joven acudió en compañía de su padre, quien trabajaba para la institución.
Durante la entrevista, Corrigan se preguntó: “¿Qué puede decirle una adolescente al expresidente de los Estados Unidos? ¿Viejo, no deberías haberme tocado así?”.
Según el artículo, hasta siete personas, incluidos miembros de la familia y amigos, han confirmado a la revista que Corrigan les confió en su momento lo sucedido.
Con la de hoy ya son seis las acusaciones por acoso sexual realizadas contra el exmandatario desde que el pasado 24 de octubre la actriz estadounidense Heather Lind dijera que le tocó el trasero en dos ocasiones mientras le decía una “broma obscena” durante una gira promocional de una serie en la que trabajó.
Tras esa primera acusación, el portavoz del expresidente señaló en un comunicado que el político de 93 años de edad “nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a nadie”, si bien trasladó las disculpas de Bush padre en caso de que su sentido del humor hubiera podido ofender a Lind.
Estas acusaciones se han producido después de que estallara una campaña contra el acoso sexual a raíz del reciente escándalo de Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres acusan de supuestos comportamientos abusivos y de presuntas violaciones.