Brasil: por cuentas en Suiza puede caer aliado de Temer

BRASILIA. Congresistas consideran que se acerca el fin del poderoso diputado Eduardo Cunha, hombre clave del presidente Michel Temer, luego de que la Corte lo procesó por sus cuentas secretas en Suiza con dinero del “Petrolao”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Luego de esa decisión judicial, Cunha acabará por “renunciar a la presidencia de la Cámara” Baja, declaró el diputado Carlos Marun, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), informó hoy el diario Folha de San Pablo.

El PMDB es el partido al cual pertenecen el presidente Temer y Cunha, un dirigente importante en la estrategia política que desembocó en la separación de su cargo de la mandataria Dilma Rousseff.

El Supremo aprobó el miércoles por 11 votos a 0 la apertura de un proceso contra Cunha acusado por la Fiscalía de haber cobrado sobornos para facilitar negocios de Petrobras en Africa.

Lo obtenido por ese cohecho fue depositado en cuentas de Suiza, país donde Cunha había ocultado millones de dólares por otra operación ilegal que envolvió a la petrolera y astilleros.

Ante su comprometida situación legal, lo más recomendable es que Cunha se concentre en trabajar para defenderse ante la Corte, comentó el presidente del bloque del gobierno Andre Moura.

En tanto, otros parlamentarios reconocieron informalmente que Cunha puede perder al menos en parte su gran influencia en el Parlamento, gracias a la cual se lo considera uno de los hombres fuertes de la nueva administración.

Esas mismas fuentes legislativas mencionaron, en diálogo con Folha, que Eduardo Cunha parece estar algo abatido porque su mujer y su hija también fueron procesadas en la causa del Petrolao.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...