Cargando...
La Cancillería italiana informó que fuentes oficiales del ministerio de Interior de Egipto confirmaron el hallazgo del joven fallecido, presumiblemente asesinado, aunque no dieron mayores precisiones.
Los padres del joven fueron asistidos en la embajada italiana en El Cairo por el embajador Maurizio Massari y por la ministra de Desarrollo Económico, Federica Guidi.
Ante el “trágico epílogo” de la historia, la ministra Guidi decidió suspender su visita en curso a la capital egipcia. Los temores sobre la suerte del estudiante crecieron en las últimas horas, tras su desaparición en extrañas circunstancias.
Regeni desapareció mientras realizaba trabajo de campo para el doctorado en El Cairo. Dejó de ser visto el 25 de enero pasado, justamente el día de manifestaciones para conmemorar el quinto aniversario de la Primavera µrabe.
El domingo pasado, el ministerio de Relaciones Exteriores italiano, instó a las autoridades egipcias a que ayuden para localizar al joven de 28 años de edad, miembro de colegio Girton de Cambridge.
“La embajada de Italia en El Cairo y el ministerio de Relaciones Exteriores están siguiendo con gran preocupación el destino de Giulio Regeni, un estudiante de 28 años de edad, quien misteriosamente desapareció en la tarde del 25 de enero en el centro de la capital egipcia”, había expresado el gobierno italiano.