Cargando...
La decisión la tomó el juez federal Paul L. Friedman. John Hinckley Jr., de 61 años, seguirá bajo estrictas condiciones de vigilancia y con tratamiento médico. Vivirá en casa de su madre en Williamsburg, Virginia. Hinckley Jr. permaneció internado durante 35 años.
En el año 1981, el hombre había disparado al entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, a la salida del hotel Hilton, de Washington. La bala había pasado muy cerca del corazón del mandatario.
En sudeclaración, Hinckley había alegado que quería impresionar a la actriz Jodie Foster, y posteriormente la justicia lo declaró penalmente irresponsable.
La Fundación de Ronald Reagan se había opuesto a la liberación del hombre en julio de este año, argumentando que Hinckley aún representaba una amenaza.
La justicia estableció que, durante su primer año fuera del hospital psicquátrico, Hinckley deberá permanecer en la casa de su madre a tiempo completo. Despues de ese periodo, podrá mudarse, solo o en compañía, siempre que sus médicos den la autorización.