Abren los colegios electorales en Argelia para los comicios locales

ARGEL.Casi 21 millones y medio de argelinos están convocados hoy a elegir a sus representantes municipales y provinciales, en unas elecciones locales en las que no se esperan sorpresas y en las que el índice de participación es la única incógnita.

La jornada electoral, como suele ser habitual, ha sido decretada día no laboral, para intentar favorecer la participación que la oposición cree que será muy baja.

El ministro de Interior, Daho Uld Kablia, prevé que entorno al 45 por ciento de los argelinos con derecho a voto acudirán a las urnas, prácticamente la misma que en las locales de 2007 (44 por ciento) y un poco por encima de las legislativas de mayo (42,9 por ciento) .

El gobernante y expartido único, Frente de Liberación Nacional espera mejorar los resultados obtenidos en 2007 y hacerse con el control de 1.000 de los 1.541 municipios en juego.

Aunque los consejos municipales tienen la prerrogativa de elegir a los alcaldes, estos dependen del jefe de distrito, responsable de varios ayuntamientos y que es designado por el presidente del país, Abdelaziz Buteflika.

Asimismo, los electores elegirán a los integrantes de las asambleas de las 48 “wilayas” , o provincias del país, que serán gobernadas por el “wali” , designado también por decreto presidencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...