“Han dado un paso significativo hacia la victoria y el logro de los objetivos de la operación militar especial. No cabe duda de que vendrán más éxitos”, afirmó Beloúsov en un mensaje al mando y el personal de la división motorizada Nº 42 publicado en Telegram.
Desde el comienzo de la guerra, en 2022, la fuerzas rusas intentan tomar Oríjiv, donde debido a la intensidad de los combates más del 80 % de las viviendas, según fuentes independientes, ha quedado destruido.
Oríjiv se encuentra a unos 50 kilómetros al sureste de la ciudad de Zaporiyia, la capital de la región homónima, controlada por las fuerzas ucranianas.
Lea más: Más de treinta drones y dos misiles balísticos impactan en distintos puntos de Ucrania
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hoy, tras romper las defensas enemigas y ocupar posiciones más ventajosas, los regimientos de fusileros motorizados 70 y 270 avanzan decididamente en dirección a Oréjovo (Oríjiv, en ucraniano)”, enfatizó Beloúsov.
Actualmente, las tropas rusas controlan aproximadamente dos tercios de Zaporiyia, donde el Ministerio de Defensa informó el domingo sobre un inusitado avance de 5 kilómetros en las defensas enemigas.
Zaporiyia, al igual de las regiones de Jersón, Lugansk y Donetsk, fueron anexionada por Rusia el 30 septiembre de 2022, pese a que sus tropas no controlaban la totalidad de sus territorios.
