Esto a aumenta a 69.185 las personas muertas en la Franja de Gaza, entre ellas más de 20.000 niños, desde el 7 de octubre de 2023. Hay además más de 170.600 heridos, muchos con lesiones de por vida y miles de amputaciones.
Estas víctimas elevan a 245 los fallecidos y a 627 los heridos en la Franja desde que entró en vigor el alto el fuego entre Israel y Hamás, el pasado 10 de octubre, la mayoría en los alrededores de la “línea amarilla”, la zona controlada por el Ejército israelí que ocupa más de la mitad de Gaza.
Se ha documentado el asesinato de mujeres y medio centenar de niños por las tropas israelíes cerca de esta nueva divisoria, que no está claramente demarcada en todo su recorrido y que debería tener carácter temporal.
Lea más: Turquía emite orden de detención contra Netanyahu y otros 36 altos cargos de Israel
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después de un mes del alto el fuego, Sanidad también ha recuperado 532 cuerpos de entre los escombros, pero estima que quedan miles más sepultados, ya que las ambulancias y los equipos de defensa civil no pueden llegar hasta ellas debido a la escasez de maquinaria pesada y combustible.
