El embajador del país asiático en Cuba, Nakamura Kazuhito, señaló que “el donativo consiste en bienes para la asistencia de emergencia, donde figuran purificadores de agua, mantas, tiendas de campaña y colchonetas”, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.
El diplomático japonés trasladó sus condolencias a los afectados por el meteoro y resaltó “el carácter de la iniciativa para mejorar las condiciones de vida de estas personas y la pronta recuperación del archipiélago”, acorde con la fuente.
Lea más: Impacto histórico: Melissa se convierte en el huracán más fuerte en 90 años al toque de tierra
En tanto, la representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Ashida Tatsuya, afirmó que “Cuba mostrará una vez más su capacidad de levantarse ante situaciones difíciles”.
Al cargamento de la nación asiática se han sumado recientemente los enviados por los Gobiernos de Colombia, República Dominicana, España, India y otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Melissa tocó tierra en Cuba en el miércoles de la semana pasada por el sureste del país y salió siete horas más tarde por el noreste, acompañado de vientos de hasta 200 kilómetros por hora y lluvias que dejaron hasta 400 milímetros (o litros por metro cuadrado) en algunos puntos.
Lea más: La UE destina 125 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por el huracán Melissa
El huracán ha provocado cortes masivos de electricidad, derrumbes totales y parciales de viviendas e infraestructuras, cortes de carreteras, problemas generalizados en las comunicaciones, severas inundaciones y considerables pérdidas en la agricultura.
