Aterriza en Madrid el avión con otro grupo de activistas españoles de la flotilla de Gaza

MADRID. El avión A-400 de la Fuerza Aérea Española que traslada a otro grupo de activistas españoles de la flotilla Gobal Sumud ha aterrizado este lunes por la noche en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según el portal FlightRadar, que registra los vuelos en todo el mundo.

Un grupo de 21 activistas de la Flotilla llega a España
Un grupo de 21 activistas de la Flotilla llega a EspañaJavier Lizon

Del total de 49 españoles que viajaban en la flotilla interceptada por Israel la semana pasada, 21 regresaron el domingo a España y otros 27 lo hacían esta noche desde Atenas en distintos grupos a vuelos directos a Madrid, Bilbao y Barcelona.

Queda una activista cuya detención ha sido prorrogada por las autoridades israelíes, acusada de morder a una funcionaria de la de la prisión de Ketziot.

El avión militar español, que salió este lunes desde Zaragoza hasta Atenas para regresar horas después a España, llegó al aeropuerto madrileño pasadas las 23.12 horas.

Desde mucho tiempo antes, centenares de personas se han congregado en las instalaciones de la terminal 2 de Barajas, por donde saldrán los activistas, coreando consignas en favor de Palestina y en contra de Israel.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los congregados también dieron vivas a la flotilla, portaban pancartas dando la bienvenida a los activistas y lucían banderas palestinas.

“¡Las niñas de Gaza no son una amenaza!”, “¡No es una guerra, es un genocidio!”, “¡Viva Palestina libre!” y “¡Gaza aguanta el mundo se levanta!” fueron algunos de las frases que corearon los congregados, además de “¡Israel asesina, Europa patrocina!” y “¡Palestina vencerá!”.

Como ocurrió también este domingo con el primer grupo de activistas repatriados, al aeropuerto madrileño han acudido de nuevo la ministra de Sanidad, Mónica García, de Sumar; la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, e Irene Montero, eurodiputada de la misma formación.

Aunque la intención del envío del avión militar era traer a todos los activistas que permanecían en Israel, algunos decidieron viajar en vuelos comerciales directamente a Bilbao y Barcelona, sus lugares de procedencia.

Enlace copiado