Ejército de Israel atacó “150 objetivos” en la Ciudad de Gaza en los últimos dos días

El Ejército de Israel atacó 150 objetivos (que pueden incluir tanto infraestructuras como personas) en la ciudad de Gaza (norte) en los últimos dos días para apoyar las maniobras de las tropas en la capital, recogió un comunicado de las fuerzas armadas este miércoles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2346
MOHAMMED SABER

“En los últimos dos días, las Fuerzas del Aire y cuerpos de artillería atacaron unos 150 objetivos terroristas a lo largo de la ciudad de Gaza como apoyo a las tropas que maniobran en el área”, aseguró el Ejército.

Sólo esta noche la aviación israelí bombardeó 50 posiciones en toda la Franja, la mayoría en la ciudad de Gaza, informó el diario The Times of Israel.

Las fuerzas armadas de Israel califican como “terrorista” a todo aquello vinculado con las milicias palestinas o, en ocasiones, a individuos palestinos que atacan a israelíes aún sin tener vinculación a grupos armados.

Lea más: Egipto y Catar alertan de las “trágicas” consecuencias de operación israelí en Gaza

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un portavoz castrense aseguró en conversaciones previas con EFE que el Ejército puede llegar a considerar “infraestructuras terroristas” viviendas civiles en las que han registrado el paso de individuos que vinculan a las milicias.

“El lunes, el Ejército atacó una instalación de producción de armas vinculada al cuartel general de producción de Hamás en la zona de Ciudad de Gaza”, recoge el comunicado como parte de las operaciones en la última semana.

Tanques israelíes desplegados en la frontera con la Franja de Gaza.
Tanques israelíes desplegados en la frontera con la Franja de Gaza.

Las fuerzas armadas aseguran que en el edificio había milicianos de Hamás que estaban fabricando explosivos. “Como resultado, se identificaron explosiones secundarias, indicando la presencia de armas en la instalación”, añadieron.

Lea más: China condena acciones militares israelíes en Gaza y pide “que no se eche leña al fuego”

Un vídeo difundido por el Ejército junto al texto muestra el bombardeo de una torre en la capital gazatí. En las últimas semanas, las fuerzas armadas han destruido sistemáticamente los edificios de mayor altura de la ciudad, que en ocasiones albergaban refugiados en su interior.

Una comisión independiente de la ONU, relatores de derechos humanos, organizaciones internacionales y un creciente número de países califican como un genocidio la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, en la que han muerto cerca de 65.000 personas.

Enlace copiado