Redford murió la pasada madrugada mientras dormía en su domicilio a las a fueras de la localidad de Provo, en su residencia de las montañas, según informó en un comunicado su representante, la directora ejecutiva de la firma de relaciones públicas Rogers & Cowan PMK, Cindi Berger.
“Robert Redford falleció el 16 de septiembre de 2025 en su casa de Sundance, en las montañas de Utah, el lugar que amaba, rodeado de sus seres queridos”, dijo Berger.
“Lo echaremos mucho de menos. La familia solicita privacidad”, añadió.
El intérprete, nacido en 1936 en Santa Mónica, en el estado de California, es una de las estrellas más reconocidas del cine estadounidense y tuvo un gigantesco impacto en Hollywood como actor, director y promotor de la escena de cine independiente con la creación de Festival de Sundance.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Seis películas esenciales de Robert Redford que no podés dejar de ver
Actor, director, activista

Redford ganó un premio Oscar en 1980 por su papel como director en la película Gente como uno, que consiguió seis nominaciones, y fue candidato a la estatuilla en varias ocasiones.
Además, protagonizó grandes éxitos cinematográficos como Butch Cassidy y Sundance Kid (1969), El golpe (1973), El gran Gatsby (1974), Todos los hombres del presidente (1976), que aborda el caso Watergate, Descalzos por el parque (1967), junto a Jane Fonda, y África mía (1985), junto a Meryl Streep.
Siempre se le recordará como fuerte defensor del medio ambiente. Llegó a intervenir ante un panel celebrado en al ONU sobre el cambio climático en el que se presentó como “un actor de profesión, pero un activista por naturaleza”.
Lea más: El último año de Sundance en Park City honrará a Robert Redford y el legado del Festival

Pese a pertenecer a un nivel de cinematográficos consagrados, Redford siempre defendió el cine independiente. Fue fundador del prestigioso Festival de Cine de Sundance, que se celebra a finales de enero en el estado de Utah.
En 2018 anunció su retirada: “Llevo haciéndolo desde los 21 años... ya es suficiente”, dijo entonces.