El portavoz de la Global Sumud Flotilla, Saïf Abukeshek, ha asegurado este sábado que cuentan con la ayuda de más de 500 personas y a lo largo de esta tarde y noche partirán de diversos puntos de España autobuses con más personas dispuestas a colaborar.
Saïf Abukeshek ha explicado que su objetivo es establecer un corredor humanitario por el que llegue la ayuda que, en muchos casos, está en la frontera de Gaza sin poder entrar a causa del bloqueo establecido por Israel.
“Los políticos no hacen su papel, deben actuar contra los que cometen crímenes y no permitir que el gobierno genocida de Israel siga con sus actuaciones”, ha denunciado el portavoz de la Flotilla.
Saïf Abukeshek ha reiterado que el Puerto de Barcelona ha sido utilizado para el tráfico de armas, pero ellos quieren cambiar eso y convertirlo en un centro de salida de ayuda y solidaridad con Gaza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre esta tarde y mañana tienen previsto cargar los barcos de la flotilla.
A propósito del peligro que entraña su viaje asegura que esa pregunta debe dirigirse a los gobiernos que permiten actuar a Israel de la manera en que lo hace.
En ese sentido, ha denunciado que la actuación de las autoridades israelís contra otras flotillas humanitarias ha sido similar a la de “piratas” “fuera de la ley”.
“No sabemos qué va a pasar, pero tenemos muy claro que vamos a volver a organizarnos”, para ello cuentan con infraestructura y ayuda en 44 países y asegura Saïf Abukeshek que están construyendo “un movimiento global de solidaridad para afrontar la represión en todas partes del mundo”.
Además, ha advertido que la forma de actuar de Israel basada en “la agresión a personal civil sin consecuencias” se está extendiendo a otros lugares, como por ejemplo en Europa.
“Israel -ha denunciado el portavoz- enseña el camino para aumentar la violencia en otras partes del mundo. La lucha por el pueblo palestino es la lucha en otras partes del mundo”.