Valentin Low, excorresponsal de Monarquía del citado diario, recoge en su libro ‘Power and the Palace’ (‘El Poder y el Palacio’) que tres meses antes de la votación, la fallecida monarca dijo a “un ministro de alto rango”: “No deberíamos salir de la Unión Europea (UE). Es mejor quedarse con lo malo conocido”.
Como jefa de Estado del Reino Unido, Isabel II podría tener opiniones propias sobre la mayoría de temas, pero apenas las compartía públicamente, ya que se presupone una neutralidad política al cargo y se considera “altamente inconstitucional” que ejerza su derecho a voto.
Pese a ello, en marzo de 2016, en plena campaña del referéndum de salida de la UE, el tabloide británico ‘The Sun’ abrió su portada con el titular ‘Queen backs Brexit’ (‘La reina respalda el Brexit’), alegando que la monarca había dicho años antes al exvice primer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, que Europa estaba yendo “en la dirección equivocada”.
Decía que durante un almuerzo en el Castillo de Windsor en 2011, Isabel II había pronunciado: “No entiendo Europa”, supuestamente “con bastante veneno y emoción”, según una “fuente parlamentaria” citada por el tabloide.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Así fueron las últimas horas de vida de la reina Isabel II