Una fuente consultada por ABC dijo que presumiblemente la cancelación de la visita se debió a reuniones de urgencia que surgieron desde Washingotn tras el despliegue de buques de guerra en aguas del Caribe y cerca de Venezuela.
Otra fuente mencionó posibles problemas técnicos con su aeronave en Argentina y que la Embajada de Estados Unidos en Asunción emitiría un comunicado en el transcurso de la mañana.
El almirante Alvin Holsey tenía previsto llegar ayer a Asunción tras su paso por Buenos Aires para una conferencia hemisférica.
Lea más: Cuál es el objetivo de la visita de los altos mandos del Comando Sur de Estados Unidos al Paraguay
Tenía en agenda dialogar durante dos días con las autoridades nacionales acerca de la colaboración en materia de seguridad contra el crimen organizado transnacional y de otros temas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aeronave
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, tras una inspección rutinaria previa al vuelo realizada ayer y siguiendo el consejo de su tripulación, el almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, se vio obligado a retrasar su llegada a Paraguay por motivos de seguridad, que es primordial en todas las decisiones relacionadas con la aviación.
“El comandante y su equipo están trabajando diligentemente para poder viajar a Paraguay mañana sábado y reunirse con el presidente Santiago Peña y altos funcionarios de defensa. Paraguay es un socio de seguridad valioso y respetado desde hace mucho tiempo, y este cambio no afectará a nuestra cooperación y diálogo bilateral en curso como programado, en materia de defensa”, indicó la misma fuente.